miércoles, 10 de noviembre de 2010

Runewars, Waiqar el Inmortal


Edge está empeñada en hacernos ver las bondades y los defectos de cada una de las razas del juego que muchos hemos probado ya y que hemos disfrutado más o menos (dependiendo de cuantas veces lo hayamos comparado con Twilight Imeprium durante la partida). Voy a poner todos los análisis de las facciones que salgan de la página de EDGE, hoy nos toca Waiqar el Inmortal (para muchos "los nomuertos esos que sé que hay en el juego, esos para mí").
Ya que el juego de la semana lo hemos dedicado a Fallout 3, la semana que viene intentaremos que BlackOps no acapare la sección y se la dedicaremos a este juego de tablero, para explicar qué nos gusta tanto, la ambientación y las posibilidades.

Aquí va lo escrito por Edge en su página:

Los jugadores de Waiqar tienen muchas opciones disponibles. Sin embargo, dos elementos de la facción son innegablemente responsables de sacar provecho de esta horda arrastrada: Los Nigromantes y los Reanimados.


De un primer vistazo, las unidades disponibles para Waiqar el Inmortal no son especialmente impresionantes. Con dos de los cuatro tipos de unidades con base triangular, y tres unidades que solo pueden aguantar una herida cada una, parecería que quién juegue con Waiqar no podría confiar en un planteamiento militar para ganar. Sin embargo, si se usan de manera efectiva, los ejércitos de Waiqar, pueden causar estragos entre los demás buscadores de runas.


Unidades de WaiqarPrimero, veamos que unidades tiene Waiqar a su disposición al principio de la partida. Con dos reanimados, un Nigromante y un Esqueleto arquero, Waiqar tiene una buena base para una buena horda no muerta. Hagamos notar la habilidad especial del Nigromante. Como el Nigromante es una unidad de base circular, habrá una mayor probabilidad de que la habilidad se active, reforzando las fuerzas de Waiqar en mitad de la batalla. Además, como los Reanimados van más tarde por iniciativa, ¡podrán actuar en la misma batalla en la que sean resucitados!


La colocación inicial de estas unidades puedes ser crucial. Como los Reanimados y el Esqueleto Arquero son tipo triangulo, sería buena idea separarlos en diferentes hexágonos, pues los tipos triángulo tienen más probabilidades de ser el objetivo de habilidades especiales (como la del Dragón de matar tres unidades triángulo). Otra cosa a considerar es donde queda la iniciativa de cada unidad. Como el Esqueleto Arquero es el primero por iniciativa, lo ideal sería mandarle a la batalla con el Nigromante. De esta manera, el Nigromante tiene algo de protección mientras intenta reunir unos cuantos cadáveres andantes.


Cuando expandas tu ejército, echa un vistazo a los medidores de recurso. Waiqar no depende de la comida para llevar la artillería pesada a la mesa, aunque es importante controlar los hexágonos que producen comida para poder alimentar al excedente de fuerzas durante el invierno. La madera y los minerales son muy valiosos para el Lord no muerto, permitiéndole el acceso a los Nigromantes, los intimidantes Caballeros Negros y más cartas de Táctica. Cada recurso tiene sus ventajas, dependiendo de la situación. La madera da más versatilidad mientras que el mineral aporta contundencia.


Como Waiqar el Inmortal empieza con tres cartas de Táctica, parece evidente que son críticas para alcanzar el éxito. No olvides refrescar tu mano de Tácticas con frecuencia, pues te darán muchas alternativas adicionales. Si empiezas a construir grupos de Reanimados, Invocar Relámpagos será especialmente útil. Y si consigues amasar unos cuantos ejércitos de cada tipo de unidad, Grito de Guerra también te ayudará a superar a tus enemigos.

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