La semana pasada ya os comenté que Edge nos hace ver mediante artículos curiosos cómo jugar con cada una de las facciones del juego que esta semana es "El Juego de la Semana", Runewars. Bueno, pues siguiendo con las 4 facciones que componen el juego, vamos a ver qué nos comenta en su página EDGE sobre los Elfos Latari y su impresionante influencia sobre las partidas:
Antes de poder medrar con los Elfos  Latari, debes sobrevivir. Como veremos a continuación, los elfos son una  potencia del final de partida… pero pasan apuros al principio, en  concreto debido a la falta de comida (son la única facción cuyo contador  de comida empieza en dos en vez de tres). Esto debe solucionarse,  cuanto sea posible, o tu primer invierno será uno especialmente duro.
Afortunadamente,  hay unos pasos que puedes tomar. Primero, durante la preparación,  intenta posicionar tu reino de origen lo más cerca posible de comida  extra. Si no puedes arreglártelas para hacerlo, entonces tendrás que  construir un desarrollo de “Recursos” en la fortaleza de tu reino de  origen, para que ayude con cualquier futura orden de Cosecha que  juegues. De cualquier manera, recuerda una regla importante: este  desarrollo solo te proveerá de un tipo de recurso ya presente en el área  en el que se construyo. Así que no coloques tu primera fortaleza en el  lugar equivocado de tu reino de origen, es decir, ¡en el que no produce  comida!.
Una vez superado el reto  inicial de juntar comida adicional, empezaras a ver que la fuerza de los  Elfos Latari se encuentra en realidad en la madera (si, empiezan con  menos comida que nadie, pero empiezan con más madera) ¿Por qué es esto  importante? Dos razones: primero, pueden gastar la madera extra en  desarrollos tempranos con más comodidad que ninguna otra facción, y  segundo, porque hace al Arquero su unidad más abundante… Y el Arquero  es, aunque no lo parezca, tremendamente poderoso.
Ten esto en cuenta: el Arquero es una unidad de Iniciativa 1, así pues golpea primero durante la batalla… pero incluso mejor, su habilidad especial te permite escoger cuando aplicar su daño. ¡Eso es tremendo! En vez de dejar a tu oponente aplicar el daño a sus unidades grandes, donde puede no marcar la diferencia, tú decides. Lo que nos lleva a la segunda mas abundante unidad de los Elfos Latari, el Guerrero. La habilidad especial del Guerrero te permite escoger (una vez más, esta elección es clave) una unidad dañada y destruirla. Fíjate en la sinergia potencial entre estas dos habilidades especiales; incluso contra unidades enormes, como dragones y gigantes, ¡los arqueros pueden ablandarlos y los guerreros machacarlos!
Una vez consigas un destacamento  considerable de Arqueros y Guerreros, tendrás una fuerza relativamente  barata capaz de derribar grandes enemigos.
La Influencia es otro área en el que los Elfos Latari  destacan. Su elevada Influencia inicial a veces les permite ganar  empates en las pujas… pero esto no es algo que debieras dejar al azar.  Asegúrate de tener ventaja en las pujas de Influencia durante toda la  partida consiguiendo el título de “Primarca del Consejo de Magos” tan  pronto como te sea posible. Y no racanees para hacerlo, cuanta más  influencia gastes en un titulo al conseguirlo, más difícil es que te lo  arrebaten. Vuélvete  loco… enseguida se pagara por sí misma.
Ya que cada vez que un  evento de estación  de “Consejo de magos” aparezca, ganaras más Influencia (que es mejor que  ganar empates, el otro beneficio de este título). Y como la mayoría de  los eventos de verano e invierno son cartas de “Consejo de Magos”,  pronto tendrás Influencia más que suficiente para gastar por ahí… Y esto  te ayudara a dominar la parte final de la partida.

 
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