martes, 9 de noviembre de 2010

Juego de la semana


Vamos a estrenar esta sección con un juego que he retomado y que a todos os animo siempre a probar cada vez que hablo de videojuegos. 
Pues sí, aquellos que me conocen seguro que saben de cual estoy hablando, Fallout 3. A pesar de no haber jugado los anteriores Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics me he convertido en un seguidor incondicional a esta saga desde el 3 (he de decir que poco o nada me interesa probar de nuevo los juegos anteriores, ya que no quiero quitarme el buen sabor de boca).
El motor gráfico da la sensación de ser el utilizado por Bethesda en Oblivion (Elder Scrolls 4) con anterioridad, pero como por lo general de los juegos de rol lo que engancha es el guión y la temática, os la explico:

El mundo tal y como lo conocemos ha terminado, la China comunista ha tomado Estados Unidos tras una guerra nuclear y un asalto por Canadá, tu personaje es un hijo de un superviviente del refugio nuclear, a partir de ahí sales del refugio en busca de tu padre que ha salido a "Yermo Capital" a hacer algo que no puedes llegar siquiera a explicarte. Después de esto, lo que más os guste, servoarmaduras, mutantes, pandilleros, armas pequeñas, cuerpo a cuerpo, grandes, y más grandes. Realidades virtuales, recreaciones de la guerra, campamentos que se esfuerzan por sobrevivir, "hombres lobo", "hombres cangrejo",  islas perdidas en pantanos, alienígenas que quieren acabar con la tierra... vamos, lo que cualquier freaky de verdad espera de un videojuego.
Probarlo, darle una oportunidad, seleccionar cómo ha de ser vuestro personaje de inteligente, hábil o fuerte, elegir bien vuestro equipo, mejor vuestras armas, y de manera óptima vuestro botiquín y ayudas, ya que no podréis volver a por ellos cuando los necesitéis.


No hay comentarios: