lunes, 5 de noviembre de 2012

Y viviamos en el mundo de la piruleta...

Pues si amigos, vivimos en el mundo feliz de la piruleta en el que todo el mundo es bueno, todo el mundo es chachi, y a todo el mundo le caemos bien porque aquí vivimos felices. MENTIRA!!

No se me ha muerto el canario, ni me he levantado en plan "esta vida es una mierda, hoy me suicido", no, simplemente he leido una entrada en el blog de un conocido que no vive muy lejos de donde lo hago yo y se me ha caido un "mito".

El caso es que esta persona escribe un blog que se difunde mediante una red de noticias a la que estoy suscrito y la noticia que ha puesto hoy me parecía interesante (al igual que otras que tiene), tenía que ver con una sentencia, economía y unas tiendas lúdicas. Asi que comencé a leerla. Especulación, precios de mercancías,  intento de monopolio en los precios... muy buen artículo,  muy claro y bien explicado, nada que no supiésemos que la gran mayoría de gente hace en mayor o menor medida (a ver si os creeis que cuando dicen "si lo encuentra más barato le devolvemos su dinero" no saben de antemano que el precio será el mismo en todas las tiendas para esa mercancía??). Pero los comentarios,  ay los comentarios... una persona mayor que yo, que parecía más madura que yo no puede vivir en el mundo de la felicidad, no puede pretender que el mundo esté lleno de hermanitas de la caridad, y me explico por qué se cae el mito.

Este conocido y yo compartimos jefe en diferentes épocas de tiempo (yo durante 15 días después de su salida, él durante un par de años) en el mundo lúdico, nada ostentoso, un trabajo sencillo, laborioso y relajado, nada que ver con una oficina y los plazos que nunca cumplimos... Y en uno de sus comentarios hace referencia a su dilatada experiencia (supongo que además de su época con mi "ex-jefe" habrá pasado por más sitios que desconozco) con un rotundo "lo que no haya visto yo..." me queda claro que mis 15 días felices fueron un paseo campestre al lado de su suplicio en las "minas de sal", en las que aprendió mucho; o no?? 

Creo que no aprendió lo básico de un negocio de ese tipo.

Comenta que él ha visto de todo, que ha visto trilerismos varios y da a entender que delitos como el que  se menciona (sisi, delitos, los hay de muchos tipos, y al que se hace referencia en el artículo lo es en mayor o menor escala) tras su mostrador; además de comentar que está harto de el "comunismo de salón":
Muchas miserias, muchos actos éticamente reprobables y muchos "comunistas de salón" por así decirlo. 
Bueno, esto me parece una acusación bastante seria, y por si no lo sabia, si él era consciente sin ser denunciante de hechos similares a los que se refiere en su artículo, se convierte inmediatamente en cómplice por omisión (no me parece muy inteligente por su parte ese comentario).
Además de esto se dice lo siguiente:
Su política es "prefiero perder dinero y que la gente este contenta, si están contentos volverán".
Bueno, pues de aquí entiendo que no se puede llevar un negocio y pretender ganar dinero, vamos, que hay que hacer cliente a cualquier precio.

Últimas noticias, LOS NEGOCIOS SON PARA HACER DINERO, HASTA EN EL MUNDO DE LA PIRULETA!!!

Ningún negocio prefiere perder dinero a costa de ganar clientes, por muchos clientes que ganes, si pierdes dinero, el negocio no es sostenible. La regla es muy sencilla INGRESOS-GASTOS=BENEFICIOS, en la que los beneficios son para que el propietario sobreviva, si puede. Una tienda no puede mantenerse con la máxima de "prefiero perder dinero...". Y si se refiere al trato de los negocios lúdicos, no he encontrado una sola en la que no me traten bien en menor o mayor medida (con sus más y menos y mis roces), y a prácticamente todas vuelvo como cliente de este o aquél tipo de artículo.

El "Mundo Feliz"
En fin, el última instancia, solo aclarar que la "inquina" acumulada contra las personas no puede ser buena para nadie ya que conozco a la persona a la que hace referencia. Desde las civilizaciones antiguas, hasta la medicina moderna aconsejan no mantener la "mala sangre" dentro y solucionar problemas de este estilo, para que no se convierta en algo serio. Así que desde aquí le aconsejo lo siguiente: no intentes dar una puñalada trapera por la espalda y menos en un medio público como es internet en el que todos podemos leerlo, y si sirve de algo, creo que arremetes sin motivo contra alguien que no se lo merece y a quién podrías estar incluso agradecido.

No hay comentarios: