lunes, 8 de octubre de 2012

Llego Mage Wars, el muy esperado!!!

Bueno, ya lo tenemos aquí, ya lo hemos recogido esta misma tarde, el gran juego de la segunda mitad del año: MAGE WARS!!!
Y no ha venido solo, ha venido con una pequeña expansión con las 110 cartas más usadas o comunes (17 euros la expansión) debajo del brazo.

La familia feliz de la compra!!

Hoy os voy a hablar de cómo viene la cajita, que mucho pensábamos que era pequeña, pero nos ha sorprendido gratamente por la relación "calidad-cantidad-precio".
La caja es grande, pero granqde grande, tendrá un ancho como la actual caja de RuneWars (la primera edición) y como 2 tercios de larga de la misma caja si no algo más (más o menos, en cualquier caso, grande). Para muestra un botón:

Aunque parezca mentira por la perspectiva, el libro está alineado con la caja.
Bueno, bueno, muy bien, pero ¿viene llena de aire?  pues  no del todo, aquí os pongo lo que trae en un par de fotos:

La caja recién abierta

Todos los componentes fuera de la caja, encima del "pequeño" tablero que tiene
Un reglamento a todo color

Cartas, cartas, cartas, 322 básicas para ser exactos.

2 libros de hechizos bonicos, bonicos
Marcadores de madera y dados de plástico
Tokens, tokens, y tokens de cartón bien grueso!
Y un pedazo de tablero, 4 veces la cajita!!!!

 Bueno, con todo esto no sé si os hareis una mínima idea de la de cosas que trae la cajita, pero es que por si esto fuese poco, el "inserto" (o "insert to") es bueno, es práctico y tiene espacio para todo. He de comprobarlo, pero creo que tiene espacio hasta para introducir todas las cartas que trae enfundadas el jueguito...
El "cacharro de plástico" vacío

El "cacharro" llenico y con un montón de espacio extra

Bueno, no os habeis decidido aún?? no?? no estais corriendo a una página de internet o a rascar la puerta de vuestra tienda habitual para comprarlo?? bueno, pues hablemos de las calidades:
-Cartas: A la altura de Thunderstone en grosor de cartas, y los dibujos tan buenos, o mejores, muy muy vistosos.
-Libros de hechizos: buen plástico, correcto y funcional a la par que bonito, y encima las cartas entran enfundadas con fundas buenas (calidad FF y tamaño estandar, bolsita gris) y en cada hueco entrarán 2 con facilidad para utilizar las hojas por ambos lados (un puntazo para los diseñadores!!!!)
-Tablero: grande, bonito con detalles de sangre y armas desperdigadas por el suelo, de cartón muy gueso y pesado (no me pregunteis por el gramaje, pero grueso como los gruesos de GMT)
-Tokens de madera: bonitos y funcionales, nada ostentosos, una estrella por un lado, una cara sin estrella por el otro para marcar la activación, madera, que os voy a decir, para los "puretas", genial!!!
-Dados: plastico, correcto, un peso decente, tiene 6 especiales rojos y blancos (aupa Athletic!!) de 6 caras y uno de 12 normal y corriente de color amarillo, yo hubiese puesto uno de color transparente, pero hará su función, seguro :-)
-Tokens de cartón: cartón grueso, equiparable en calidad a FF o EDGE, para mi gusto más que bien...
-Reglamento: a todo color, parece tener ejemplos (no me lo he leido, no me crucifiqueis aún...) e incluso explicaciones de trasfondo para cada tipo de mago del pelo de "el warlock es el más malote de entre lo malotes, porque es capaz de comerse el corazón de un bebe unicornio de peluche sin llorar de remordimientos...." 

Muy muy bonito y bien maquetado!
Y creo que no me olvido de nada, para que os hagais una idea, por 51 euros me parece todo de muy muy buena calidad.

Ahora pasemos ha hablar de la expansión, 110 cartas por 17 euros (tremendo el precio) no hay nada más que decir, una expansión de cartas básicas (más cartas básicas por si no teneis suficiente con las 320, pues más copias...) de la misma calidad por un precio bastante ajustado... sin palabras, os dejo unas imágenes:
La cajita sobre el centro del tablero.

Los mazos fuera de la cajita...

Bueno, lo estrenaremos este fin de semana, nos leeremos tranquilamente el reglamento de 45 páginas (sisi, un montón para mi gusto, que últimamente me leo reglamentos de colocación de trabajadores de 20 páginas y listo) y las cartas (que ya tenemos 430 más o menos sin empezar) para poder hacer un par de partidas y si encima podemos empezar a hacer libros MEJOR!!! (libros, aquí no se hacen mazos de cartas, se preparan libros de hechizos...)

Bueno, a disfrutar!!!!

Por cierto, perdonad la calidad de las fotos, yo no soy fotografo, soy un poco torpe además :-P si las ve cierto colega que se dedica a ello... que no me mate, Igor, perdoname :-( jejejejeje

2 comentarios:

BatOutOfHell dijo...

1. Tranquilos, si Igor no me ha matado ya a mi... XDDD
2. Ya me llegará, ya... y ya lo porbaremos juntos
3. Tiene aun mejor pinta de lo que parecía el jueguillo :-D

Héctor Prieto dijo...

Me ha picado mucho la curiosidad.

Esperaré esa partida para saber qué tal es el juego. :D