lunes, 30 de julio de 2012

AP, y no significa Armadura Pesada

Si amiguitos, hoy os voy a hablar del Análisis Parálisis, ese gran desconocido para quién lo padece, y tan conocido para los que lo sufren.

Y es que no voy a dejar de jugar con mis amigos porque tengan y padezcan este mal, ni mucho menos, pero algunas partidas se hacen eternas, algún juego de 30-45 minutos se nos puede ir perfectamente a los 90 minutos como  pasó en la última sesión que jugamos.

Así se ven los que lo padecen....
Os voy a poner en situación: El último viernes quedamos para jugar 2 juegos de cartas a la tarde, quedamos a las 5 de la tarde, entre pitos y flautas, y "qué tal te ha ido la semana" o "he echado el ojo a este nuevo juego..." se nos hicieron las 6, nada raro por otra parte. Los juegos eran Gosu (GOblin SUpremacy) e Innovation, el primero con un tiempo estimado de 30-45 minutos para 2 a 4 jugadores, y el segundo de 60 (aunque yo creo que serían 90-120) con entre 2 y 4 jugadores también.

Bueno, el caso es que decidimos jugar al GOSU que habíamos oído muy buenas criticas sobre el, y que  era suficientemente rápido como para ser un  juego de cartas dinámico con 4 personas (jugábamos 3, así que era perfecto); expliqué el juego de aquella manera, así soy yo, aunque luego siempre me ganan, no sé si explico bien, o mal, o simplemente soy un zote... Después de unos minutos de explicación (no más de 10, pero con las interrupciones para contarnos esto y lo otro... pues eso que nos dieron las 6) comenzamos a jugar tranquilamente hacemos el "set-up" robando las cartas como con las reglas de torneo, robo 7, me quedo con 2 cartas en la mano paso las 5 al siguiente y de las 5 que me llegan me quedo con 1, así hasta pasar todas las cartas y no queda ninguna, vamos que empiezas con 7 cartas en la mano.
A partir de aquí el juego es sencillo, o juego una carta, o robo 1-3 cartas con los marcadores, o hago una putada jugando una carta o activando una con los marcadores, y le toca al de al lado, bueno, pues así hasta que todo el mundo pasa y se compara la fuera de los goblins. Un juego rápido y con mucho azar (si las cartas te vienen "mal dadas" date por jodido). Pues en mala hora pusieron texto en las cartas, a uno de los 3 jugadores de normal esperábamos entre 2 y 5 minutos a que jugase una carta, pero es que cuando una carta le permitió mirar el mazo de descartes con la partida un poco avanzada, con unas 40-50 cartas que había, separó en mazos por niveles, eligió del que podía robar, después volvió a ordenar esas 25-30 cartas que no dejo de leer de una en una, hizo una selección rápida, de unas 15, escogió en una segunda y tercera ronda de ordenación 7 cartas que releyó y comparó con paciencia, y después eligió 2 de ellas que creo que eran las que podía elegir... 15 MINUTOS DE RELOJ PARA HACER 1 JUGADA DE MENOS DE 1 MINUTO!!! fue impresionante...
...así les vemos los que lo sufrimos!!
La primera partida la ganó él, y esta jugada eterna la realizó en la segunda, para que 2-3 jugadas después le pusiese yo un General en juego concondición de victoria y perdiese. 

Claro, con todo esto a la tarde con solo 2 partidas de Gosu, pues no hemos estrenado aún el Innovation, así que tengo unas ganas locas de probarlo...

Si lee esto no quiero que se enfade, le respeto demasiado y le aprecio muchísimo como amigo y compañero de juegos como para tirar por la borda una relación por un articulo de mi blog; pero estoy convencido que incluso él mismo admitirá que llevamos este juego a un nivel superior, un nivel de estrategia y táctica sesuda que no existía, un juego en el que el azar es tan puñetero que si uno de tus contrincantes juega una carta puede echar por tierra toda tu estrategia sin ningún miramiento atrapando un goblin en una trampa o simplemente matándote a un general...


Niños, si leeis esto y quereis un poquito a vuestro tiito Iqasc, por favor, no busqueis estrategia dónde no la hay, y no extendais un juego de 30 minutos a 90ya que la siguiente vez que alguien proponga ese juego todos a la vez vais a decir: "NI CON UN PALO!!!!!"

No hay comentarios: