jueves, 18 de noviembre de 2010

Runewars, Elfos Latari


La semana pasada ya os comenté que Edge nos hace ver mediante artículos curiosos cómo jugar con cada una de las facciones del juego que esta semana es "El Juego de la Semana", Runewars. Bueno, pues siguiendo con las 4 facciones que componen el juego, vamos a ver qué nos comenta en su página EDGE sobre los Elfos Latari y su impresionante influencia sobre las partidas:


Antes de poder medrar con los Elfos Latari, debes sobrevivir. Como veremos a continuación, los elfos son una potencia del final de partida… pero pasan apuros al principio, en concreto debido a la falta de comida (son la única facción cuyo contador de comida empieza en dos en vez de tres). Esto debe solucionarse, cuanto sea posible, o tu primer invierno será uno especialmente duro.
Afortunadamente, hay unos pasos que puedes tomar. Primero, durante la preparación, intenta posicionar tu reino de origen lo más cerca posible de comida extra. Si no puedes arreglártelas para hacerlo, entonces tendrás que construir un desarrollo de “Recursos” en la fortaleza de tu reino de origen, para que ayude con cualquier futura orden de Cosecha que juegues. De cualquier manera, recuerda una regla importante: este desarrollo solo te proveerá de un tipo de recurso ya presente en el área en el que se construyo. Así que no coloques tu primera fortaleza en el lugar equivocado de tu reino de origen, es decir, ¡en el que no produce comida!.
Una vez superado el reto inicial de juntar comida adicional, empezaras a ver que la fuerza de los Elfos Latari se encuentra en realidad en la madera (si, empiezan con menos comida que nadie, pero empiezan con más madera) ¿Por qué es esto importante? Dos razones: primero, pueden gastar la madera extra en desarrollos tempranos con más comodidad que ninguna otra facción, y segundo, porque hace al Arquero su unidad más abundante… Y el Arquero es, aunque no lo parezca, tremendamente poderoso.

Ten esto en cuenta: el Arquero es una unidad de Iniciativa 1, así pues golpea primero durante la batalla… pero incluso mejor, su habilidad especial te permite escoger cuando aplicar su daño. ¡Eso es tremendo! En vez de dejar a tu oponente aplicar el daño a sus unidades grandes, donde puede no marcar la diferencia, tú decides. Lo que nos lleva a la segunda mas abundante unidad de los Elfos Latari, el Guerrero. La habilidad especial del Guerrero te permite escoger (una vez más, esta elección es clave) una unidad dañada y destruirla. Fíjate en la sinergia potencial entre estas dos habilidades especiales; incluso contra unidades enormes, como dragones y gigantes, ¡los arqueros pueden ablandarlos y los guerreros machacarlos!
Una vez consigas un destacamento considerable de Arqueros y Guerreros, tendrás una fuerza relativamente barata capaz de derribar grandes enemigos.
La Influencia es otro área en el que los Elfos Latari destacan. Su elevada Influencia inicial a veces les permite ganar empates en las pujas… pero esto no es algo que debieras dejar al azar. Asegúrate de tener ventaja en las pujas de Influencia durante toda la partida consiguiendo el título de “Primarca del Consejo de Magos” tan pronto como te sea posible. Y no racanees para hacerlo, cuanta más influencia gastes en un titulo al conseguirlo, más difícil es que te lo arrebaten. Vuélvete loco… enseguida se pagara por sí misma.
Ya que cada vez que un evento de estación de “Consejo de magos” aparezca, ganaras más Influencia (que es mejor que ganar empates, el otro beneficio de este título). Y como la mayoría de los eventos de verano e invierno son cartas de “Consejo de Magos”, pronto tendrás Influencia más que suficiente para gastar por ahí… Y esto te ayudara a dominar la parte final de la partida.

No hay comentarios: