martes, 18 de septiembre de 2012

Fantasy Flight Games se cubre de gloria

Leemos en las noticias de Fantasy Flight Games que se reedita y se saca la segunda edición de Runewars.
Bueno, primer pensamiento que me ha venido a la cabeza "PUTADÓN!!!". Me explico, tengo la primera edición, regalo de mi cuadrilla de amigos de hace unos años (recién salido de las imprentas de Edge Entertainment), uno de los juegos que más me gustan en mi colección, por su sencillez y complejidad sumadas, y claro, como ya hay una expansión me he dicho "reeditarán la expansión y continuarán la linea ahí" NO SEÑOR!!!!
Lo que ha hecho FFG ha sido bastante curioso, no va a cambiar la linea (se agradece, podré continuar mi colección si Edge hace lo mismo) sino que va a cambiar la caja y a recortar costes. Aquí os pongo los cambios:

  • The revised edition comes in an 11 5/8 x 11 5/8 x 4 inch box, about half the size of the original edition’s box.
  • There are no three-dimensional plastic mountains in the revised edition.
  • Faction sheets in the revised edition are not punchboard, but instead heavy card stock (similar to the Civilization sheets in Sid Meier’s Civilization: The Board Game).
  • Map tiles that are too long for the revised edition’s box size have been split, with puzzle-cut connection points in the middle for quick assembly during setup.
 Para los que no hableis, o no os dé la gana de leer la lengua del tal "Chakespeare", os lo intento traducir con mi "traducción de caverna":

-La edición revisada viene en una caja de 11 5/8 x 11 5/8 x 4 pulgadas, más o menos la mitad de la caja de la edición original
-No hay componentes de plástico tridimensional en la edición revisada
-Las tarjetas de facción en la edición revisada no serán de "cartón duro", sino de "cartulina dura" (similar a las tarjetas del civilization de Sid Meier: el juego de tablero)
-Las losetas de mapa que son demasiado grandes para la caja de la edición revisada han sido partidas, con un corte de enganche estilo puzzle en el medio para un montaje rápido durante el setup.

Bueno, lo que viene siendo recortar gastos. Además de esto se han actualizado las reglas y se pueden descargar gratuitamente de la página del juego en la página de FFG (esto se agradece horrores).

Me dan mucha pena 2 cosas: que la calidad de los componentes decaiga (no hay más que ver las cartulinas que llevan las hojas de facción del Civi, y las que lleva el Runewars en la edición que tengo yo) y que los componentes tridimensionales se quiten, si no hacen más que añadir facilidad visual al juego, e inmersión en el mismo. Hay esos pobres gigantes en las losetas con cordilleras que desamparados van a estar ahora....

A sabiendas de que esto lo leerán componentes de EdgeEnt, me arriesgo a hacer una propuesta económicamente impopular:
Por favor, mantened los componentes y el precio (esto último entiendo que es dificil), actualizar el reglamento y vendedlo como hasta ahora, que nadie se pierda esa primera edición en caja GIGANTE que traía todo bien puestito y con unos componentes tremendos, no hagais una caja como la de "Las Mansiones de la Locura" con componentes de menor calidad (ojo, que no malos, no me arrepiento de las tarjetas del Civi, pero las de cartón del Runewars son mejores) por ampliar margen en las ventas...

UN POQUITO DE POR FAVOR HOMBRE!!!



Fuente:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3575